Saltar al contenido

Como arreglar un grifo que gotea

No te preocupes, todos hemos tenido alguna vez ese molesto grifo que empieza a gotear de repente. Si quieres saber como arreglar un grifo que gotea, sigue nuestros sencillos pasos para reparar tu grifo definitivamente.

Aquí vas a poder ver los mejores trucos para grifos que gotean, para que le pongas fin a la molestia y gasto económico que produce que tu grifo este goteando las 24 horas del día.

Antes de ponernos manos a la obra, es importante que sepas lo siguiente:

¿Por qué gotean los grifos?

Los grifos, como cualquier otro artículo sufren deterioros con el uso y el paso del tiempo. Una de las averías mas comunes es el típico goteo.

grifo que gotea

Es algo que debemos solucionar cuanto antes, ya que si tu grifo esta goteando durante todo el día, supondrá para ti un consumo de agua mayor y por lo tanto una perdida económica.

Además de esta perdida de agua y dinero, si no reparamos cuanto antes un grifo que esta goteando, el grifo terminará por estropearse definitivamente y tendrás que comprar uno nuevo y cambiarlo sin posibilidad de reparación.

Los grifos también pueden sufrir fugas y otro tipo de anomalías que se pueden dar de forma puntual. Para saber cómo arreglar un grifo que pierde agua primero debes saber por dónde y por qué la pierde. No es lo mismo un goteo que una fuga.

Pasos para arreglar un grifo que gotea

Aunque en grifosdecocina.net somos expertos en grifos de cocina, estos pasos te servirán también para reparar cualquier grifo como el del lavabo o incluso el del jardín.

  1. Corta el agua: Este es un paso que siempre hay que hacer cuando vamos a realizar cualquier operación de fontanería, debemos cerrar la llave de paso del agua para evitar llevarnos un buen susto.
  2. Desmontar el grifo: Dependiendo del tipo de grifo que tengas, el proceso de desmontaje puede variar. Suele ser similar para todos ellos, pero si quieres saber como desmontar cualquier tipo de grifo haz clic aquí. Para conocer todas sus partes haz clic aquí.
  3. Identificar el problema: Para solucionar el goteo del grifo debemos conocer que es lo que está provocando ese goteo. Lo más común es que lo que provoqué el goteo sean las juntas. (Unas gomas situadas entre las piezas) En algunos casos puede que limpiando dichas juntas solucionemos el problema, otras veces tendremos que sustituirlas por unas nuevas.
  4. Montar el grifo: Monta el grifo siguiendo el mismo proceso a la inversa que utilizaste para desmontarlo.
Vídeo reparando un grifo de cocina que gotea

Comprueba si el grifo ha dejado de gotear

Recuerda abrir de nuevo la llave de paso del agua antes de comprobar si el grifo funciona correctamente y ha dejado de gotear. Si te ha funcionado ¡Felicidades!

Si tu grifo sigue goteando o presenta algún otro problema, en nuestra web especializada en grifos podrás encontrar las mejores ofertas de los mejores grifos del mercado. Es hora de sustituirlo, ¡Échales un vistazo ya y no sigas malgastando agua y dinero mientras tu viejo grifo gotea!