Saltar al contenido

Como cambiar un grifo de cocina

El grifo de la cocina es el más usado en nuestros hogares y por lo tanto el que más desgaste sufre. Si el grifo de tu cocina gotea, está deteriorado o simplemente quieres sustituirlo por uno nuevo, en grifosdecocina.net te contamos como cambiar el grifo de tu cocina paso a paso de manera rápida y sencilla. Además, al final del artículo, te dejamos un vídeo donde verás como puedes hacerlo ¡En menos de 5 minutos!

cambiar grifo cocina

Comprar un grifo de cocina nuevo

Es obvio, lo primero que tienes que hacer es comprar un grifo nuevo para tu cocina. Puedes escoger el modelo que quieras ¡Aprovecha y compra uno que te guste y se adapte a tus necesidades!

Recuerda que si aún no has comprado tu nuevo grifo de cocina, en grifosdecocina.net somos especialistas en griferia para cocina. En nuestra web tienes a tu disposición reseñas y artículos sobre los mejores grifos de cocina del mercado y podrás encontrar las mejores ofertas al mejor precio actualizados.

Pasos para cambiar grifo cocina:

  1. Cerrar la llave del agua: Nunca nos cansaremos de decirlo en todos nuestros artículos, antes de realizar cualquier trabajo de fontanería, lo primero es cortar la llave de paso del agua.
  2. Desmontar los latiguillos: Desmontaremos los latiguillos del agua caliente y fría, normalmente con una llave inglesa es suficiente. En este paso tenemos que tener cuidado ya que al desmontarlos es probable que salga un poco de agua sobrante.
  3. Retirar completamente el grifo nuevo: Una vez desmontados los latiguillos, procede a retirar en su totalidad el grifo que quieres sustituir, con las manos suele ser suficiente para aflojarlo.
  4. Preparar el nuevo grifo: Prepara el nuevo grifo colocándole su junta de estanqueidad en la base, independientemente del modelo de grifo que hayas comprado.
  5. Colocar el grifo nuevo: Pasaremos el nuevo grifo por el hueco de la encimera o el fregadero. Tienes que apretarlo con la tuerca de la misma manera que estaba el antiguo. Asegúrate que cuando lo aprietes, el grifo este apuntando en la dirección correcta.
  6. Instalando los latiguillos: Ahora tenemos que colocar los nuevos latiguillos de manera correcta, por norma general la del agua caliente a la izquierda y la del agua fría a la derecha.
  7. Asegurarnos del cambio: Asegúrate de que todo esté apretando correctamente con la llave inglesa. Si necesitas latiguillos más largos puedes comprar unos nuevos o incluso un empalme para los que ya tienes.
  8. Abrir la llave de paso: Volvemos a abrir la llave de paso del agua y comprobamos que el grifo funciona correctamente y no tiene fugas. ¡Enhorabuena!

Esperemos que hayas cambiado tu grifo de cocina satisfactoriamente, si lo prefieres, aquí te dejamos un vídeo explicativo donde podrás ver paso a paso como cambiar cualquier grifo de tu casa de manera rápida y sencilla.