El grifo de la cocina es el más usado en nuestros hogares y por lo tanto el que más desgaste sufre. Si el grifo de tu cocina gotea, está deteriorado o simplemente quieres sustituirlo por uno nuevo, en grifosdecocina.net te contamos como cambiar el grifo de tu cocina paso a paso de manera rápida y sencilla. Además, al final del artículo, te dejamos un vídeo donde verás como puedes hacerlo ¡En menos de 5 minutos!

Comprar un grifo de cocina nuevo
Es obvio, lo primero que tienes que hacer es comprar un grifo nuevo para tu cocina. Puedes escoger el modelo que quieras ¡Aprovecha y compra uno que te guste y se adapte a tus necesidades!
Recuerda que si aún no has comprado tu nuevo grifo de cocina, en grifosdecocina.net somos especialistas en griferia para cocina. En nuestra web tienes a tu disposición reseñas y artículos sobre los mejores grifos de cocina del mercado y podrás encontrar las mejores ofertas al mejor precio actualizados.
Pasos para cambiar grifo cocina:
- Cerrar la llave del agua: Nunca nos cansaremos de decirlo en todos nuestros artículos, antes de realizar cualquier trabajo de fontanería, lo primero es cortar la llave de paso del agua.
- Desmontar los latiguillos: Desmontaremos los latiguillos del agua caliente y fría, normalmente con una llave inglesa es suficiente. En este paso tenemos que tener cuidado ya que al desmontarlos es probable que salga un poco de agua sobrante.
- Retirar completamente el grifo nuevo: Una vez desmontados los latiguillos, procede a retirar en su totalidad el grifo que quieres sustituir, con las manos suele ser suficiente para aflojarlo.
- Preparar el nuevo grifo: Prepara el nuevo grifo colocándole su junta de estanqueidad en la base, independientemente del modelo de grifo que hayas comprado.
- Colocar el grifo nuevo: Pasaremos el nuevo grifo por el hueco de la encimera o el fregadero. Tienes que apretarlo con la tuerca de la misma manera que estaba el antiguo. Asegúrate que cuando lo aprietes, el grifo este apuntando en la dirección correcta.
- Instalando los latiguillos: Ahora tenemos que colocar los nuevos latiguillos de manera correcta, por norma general la del agua caliente a la izquierda y la del agua fría a la derecha.
- Asegurarnos del cambio: Asegúrate de que todo esté apretando correctamente con la llave inglesa. Si necesitas latiguillos más largos puedes comprar unos nuevos o incluso un empalme para los que ya tienes.
- Abrir la llave de paso: Volvemos a abrir la llave de paso del agua y comprobamos que el grifo funciona correctamente y no tiene fugas. ¡Enhorabuena!
Esperemos que hayas cambiado tu grifo de cocina satisfactoriamente, si lo prefieres, aquí te dejamos un vídeo explicativo donde podrás ver paso a paso como cambiar cualquier grifo de tu casa de manera rápida y sencilla.